Devil Darko Fotografía

FOTOGRAFÍA

DEAD MEADOW – FestiMad

DEAD MEADOW

FESTIMAD 2011

MOBY DICK CLUB | Madrid
Jueves 5 de mayo de 2011

Estando en Madrid me tocó la suerte de asistir al festival Festimad en el Moby Dick Club , ahí a pasos nomas del Santiago Bernabeu. Dos bandas de escena deleitaban la noche Dead Meadow y Spindrift.

Mezclando paisajes sonoros de polvo y psicodelia fantasma del lejano oeste, arranca el show de Spindrift. La primera impresión de ver a estos tipos fué sentir que están montados sobre sus instrumentos como si fueran caballos (cual película de spaghetti western con musica de Ennio Morricone de fondo), desde esa altura que te inspira respeto. Verdaderos forajidos.
La formación de la banda: Thomas Kirpatric en guitarra y voz, Henry Evans en ese extraño doble mastil de bajo y guitarra barítono, Dawson Lucas en el lap steel (el pibe la descocía quiero aclarar), Vallely-Certik Sasha en el Mellosonic y coros y James Acton en la batería.

Después llego el turno de Dead Meadow irrumpiendo la noche del FestiMad 2011. La banda: un climax continuo, una eyaculación sonora. Provenientes de Washington, aunque sus referencias musicales van mucho más allá. El grupo se formó en 1998 cuando Jason Simon, Steve Kille y Mark Laughlin decidieron fusionar su amor por el hard-rock setentoso, la psicodelia de los 60′s y la imaginería de autores como JRR Tolkien o HP Lovecraft. Imperdibles.

Facebook

Deja un mensaje